jueves, 4 de agosto de 2011


Bases párrafo participar en la Feria de Bolonia!

ENLACE
Reglas de entrada
1 - OBJETIVOS

Los objetivos de la exposición de ilustradores, que tuvo lugar en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, organizada por BolognaFiere y se mantiene 19 a 22 marzo de 2012, son para que los ilustradores y editores de cooperar y fomentar ilustradores y su trabajo entre los editores.
2 - ELEGIBILIDAD

Ilustradores o grupos de ilustradores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando hayan nacido antes del 31 de diciembre de 1994, cuya obra está destinada para su uso en los libros para niños, son elegibles para participar en la Exposición, ya sea directamente oa través de las editoriales o las escuelas.
Los participantes deben enviar sus propuestas a:
Ilustradores de Exposiciones
BolognaFiere Spa
Piazza Costituzione 6
40128 Bologna - Italia:
• Formulario de inscripción y los datos biográficos (datos de catálogo), que se completará en Italiano, Inglés, francés o alemán. Por favor, especifique en la solicitud si usted está entrando en el trabajo de la ficción o de la categoría No Ficción. Ilustradores sólo puede entrar en una categoría (ficción o no ficción).
• Cinco ilustraciones originales (número fijo), inéditos o publicados a partir del 1 enero de 2010, en color o blanco y negro, producidas en cualquier técnica, incluyendo gráficos de computadora (en caso de técnica mixta, por favor, envíe los dibujos originales y las copias impresas de la obra de arte final ). Obra presentada previamente a la exposición no se pueden volver a entrar. Las ilustraciones deben estar basadas sobre el mismo tema y deben ser numerados del 1 al 5 (etiquetas incluidas) en el orden deseado. El número de ilustraciones (5) es obligatoria. Las solicitudes de cualquier otro número de las obras será rechazada.
El formulario de inscripción debe ser completado y una fotografía adjunta, a continuación, presentado junto con las ilustraciones más tardar el 26 septiembre de 2011.
Obras de arte recibidas después de esta fecha no serán consideradas.
3 - ENVÍO

Las inscripciones pueden ser enviadas por correo, servicio de entrega urgente o en mano.
Para el envío, por favor use el cupón pre-impreso con la dirección.
Para evitar demoras, el material no debe ser enviado desde el extranjero por correo normal o grupaje de mercancías. El material debe ser enviado "a portes pagados", incluido cualquier tipo de costumbres y gastos de envío. Para facilitar las operaciones de aduanas italianos, la expresión "las ilustraciones no tienen valor comercial" deberá ser especificado en la transmisión de los documentos.
Ilustraciones con valor declarado en aduana superior a EE.UU. $ 50 serán rechazados y devueltos al remitente.
BolognaFiere no puede ser considerado responsable de la llegada o no llegada tardía de obras de arte.
4 - REQUISITOS

Las ilustraciones (es decir, el tamaño de la hoja) no debe exceder las siguientes dimensiones:
Ficción:
32 x 42 cm (o 42 x 32cm)
No Ficción:
50 x 70 cm (70 x 50 cm)
Ilustraciones en formatos más grandes, no se tendrán en cuenta, ni tampoco serán devueltos por BolognaFiere.
Las ilustraciones deben ser de papel o cartón flexible, espesor máximo de 2 mm (para fines de separación del escáner).
Si las ilustraciones en soporte rígido se envían, BolognaFiere o se separará de la ilustración, el riesgo del artista, o imprimir diapositivas, a cargo del artista.Las ilustraciones deberán ser enviadas sin paspartú o cualquier otra forma de montaje. BolognaFiere montará la obra de arte, si lo considera apropiado.
Todos los trabajos publicados deben ir acompañadas de una declaración con el número de ISBN, el nombre del editor y dirección.
5 - PROCESO DE SELECCIÓN

Todo el material gráfico recibido en el plazo establecido (26 de septiembre de 2011) y el cumplimiento de los requisitos especificados serán examinadas y seleccionadas por un jurado internacional (cuya decisión es definitiva), integrada por cinco miembros (de las editoriales y escuelas de arte) designados cada año por BolognaFiere.
6 - ANUAL

Cada ilustrador seleccionados por el Comité se otorgarán dos páginas en el Informe Anual, para la reproducción de todas o algunas de las ilustraciones, así como un espacio para la bibliografía.
Bologna tiene el derecho de elegir las obras que se publicará en el Informe Anual y de realizar una reproducción completa o parcial.
Bologna no se hace responsable de errores u omisiones.
Mientras que los dibujantes siguen siendo los únicos dueños de sus obras de arte, que reconocen el derecho no exclusivo de Bologna a:
- Reproducir sus ilustraciones en los carteles anual y, folletos y literatura de otra exposición, así como en cualquier otro medio (CD-ROM, CD-I, los sistemas en línea);
- Publicar o volver a publicar la totalidad o parte de la anual en los idiomas italiano o de otro tipo y para conceder esos mismos derechos a terceros en cualquier lugar y sin límite de tiempo y de todos modos por la duración de al menos veinte años;
- El uso en cualquier forma, incluyendo por separado y por concesión a terceros para cualquier propósito, reproducciones de las ilustraciones impresas en el Informe Anual o en las publicaciones de otras exposiciones. Las reproducciones serán acompañados por el nombre del artista, el sujeto y el origen de la obra.
Los ilustradores se comprometen a no presentar alegaciones en relación con la reproducción, publicación y utilización en cualquier forma de sus obras de arte por BolognaFiere, cuya intención es promover en todo el mundo los artistas que aparecen en la Exposición.
7 - EXPOSICIONES EN EL EXTRANJERO

Después del evento de Bolonia, la Exposición de Ilustradores viajará a Japón bajo la supervisión de JBBY. La Exposición de Ilustradores posteriormente pueden ser transferidos a otros lugares en otros países.
El presente Ilustradores aliviar BolognaFiere de toda y cualquier responsabilidad por los daños o pérdidas que las ilustraciones pueden realizar durante su estancia en el extranjero, así como en sus viajes de ida y vuelta.Las exposiciones de las ilustraciones en el extranjero están sujetos a las mismas reglas y regulaciones como la Exposición ilustradores, y las disposiciones de las normas se hacen extensivas a los organizadores de las exposiciones en el extranjero.
8 - Devolución de las obras

Ilustradores seleccionados para la ficción y las secciones de no-ficción: todas las obras incluidas en la Exposición de Ilustradores serán devueltos a sus dueños por BolognaFiere o directamente por los organizadores de las exposiciones en el extranjero a finales de julio de 2012.
Ilustradores no seleccionadas para la ficción y las secciones no ficción (residentes en el extranjero): La obra de arte puede ser devuelto en
una de las siguientes maneras:
* Recogida en persona durante la Exposición de Ilustradores (19-22 marzo de 2012) de la Oficina de Exposiciones;
* Enviado por correo certificado a la presentación de una solicitud por escrito por correo electrónico dentro de 31 diciembre de 2011, a expensas de la Fiera di Bologna.
Transcurrido ese plazo, las ilustraciones no serán devueltos.
Las ilustraciones seleccionadas y muestra no podrá ser devuelto o reemplazado durante la Exposición.
9 - RESPONSABILIDAD

El participante libera expresamente de toda responsabilidad BolognaFiere y reclamaciones de terceros relacionadas con el contenido de la obra de arte que él / ella es la presentación de la Exposición.
Además, el artista / escuela / editor decide las emisiones BolognaFiere y los organizadores de las exposiciones en el extranjero de toda responsabilidad por daños a las obras presentadas (incluido el robo e incendio) en que incurra durante el transporte, mientras permanecían recluidos en las exposiciones, o al regresar.
BolognaFiere sin embargo, asegura que el mayor se debe tener cuidado con la devolución de las obras por agencia de transportes o por correo, a pesar de que no se hace responsable de cualquier daño que ocurra durante el transporte.
BolognaFiere sin embargo se llevará a cabo una política de seguro que cubra los trabajos seleccionados para el evento de los daños, incendio o robo de la duración de la exposición.
Cada ilustración estará asegurado por un importe máximo de 250,00 €, lo que puede ser aumentado por el ilustrador en su / su solicitud y por cuenta.
10 - EXPOSICIÓN cancelación y cambios; LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

BolognaFiere puede cancelar la Exposición o modificar las fechas de los mismos. Mediante la presentación de la solicitud, el artista acepta y reconoce el Reglamento de Exposiciones y todas las reglas que BolognaFiere puede introducir. Las relaciones entre BolognaFiere e ilustradores se rigen por la ley italiana. Cualquier controversia será sometida a la jurisdicción de los tribunales italianos y de la competencia exclusiva del tribunal de justicia de Bolonia.

No hay comentarios: